Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ambientalistas, especialmente amantes de las aves, han señalado como perjudicial una nueva actividad área, sobre el espacio del estero josefino, asegurando que impacta negativamente a las aves.
La actividad al parecer se trata de un paragling o powered paragliding traducido al español como parapente motorizado. Al traer motor, es una de las causas que más preocupa para la vida de las aves.
Lee: Llaman a la ciudadanía a mantener el frente de su domicilio limpio
josefino es una de las pocas áreas de descanso para las aves, donde se pueden encontrar especies locales como: garzas, pelícanos, cormoranes, águilas pescadoras y diferentes tipo de patos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De hecho, informaron que este año se tuvo tres especies de gansos (níveo, careto y canadiense menor) en el estero josefino, el cual además del problema del lirio abundante en el espejo de agua, se suma la nueva actividad área, dejando cada vez menos espacio de descanso para las aves.
Ante esta situación, el grupo de ambientalistas, solicitó al Ayuntamiento de Los Cabos, en especial de la Dirección de Ecología y Protección Civil para verificar esta nueva actividad, la cual podría poner en riesgo las aves locales como migratorias.