La Paz, Baja California Sur.- La directora municipal de Turismo, Natalia Ruffo Castaño, se reunió con la subdelegada, Delia Ortega, para desarrollar un plan que posicione a El Rosario como un microdestino turístico, resaltando sus atractivos naturales y culturales, como la reserva de cactáceas endémicas, la observación de aves y la histórica capilla de 1863.
Con el objetivo de posicionar a la subdelegación de El Rosario, como un microdestino turístico, la directora municipal de Turismo, Natalia Ruffo Castaño, sostuvo una reunión comunitaria con la subdelegada, Delia Ortega, para elaborar un plan de trabajo que impulse este proyecto.
Lee: Linces y otras especies serán protegidas en el Ecoparque
Durante una gira de trabajo por las zonas rurales de El Rosario y El Valle Perdido, acompañando a la alcaldesa, Milena Quiroga Romero y al gobernador, Víctor Castro Cosío, Ruffo Castaño destacó los numerosos atractivos que ofrece esta región y la importancia de darles el reconocimiento que merecen.
Entre los principales puntos de interés, se encuentran una extensa reserva de cactáceas, en su mayoría endémicas de la península, la observación de aves en su entorno natural y la histórica capilla de la localidad, construida en 1863. Además, la gastronomía típica del lugar añade un valor único a la experiencia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La directora de turismo indicó que en coordinación con la subdelegación, se trazará una ruta turística que permita a los visitantes disfrutar de este espacio natural conservado en condiciones antiguas, destacando el gran potencial de la comunidad de El Rosario como un destino atractivo para el turismo ecológico y cultural.