La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Existe un grave problema en cuestión vial para las personas que viven en Residencial Palmar IV, Camino Real, Península Sur, Olas Altas, por mencionar algunas colonias del sur, es impresionante el tráfico que hace que una distancia relativamente no tan larga, tenga que posponerse en un tiempo de vuelta de rueda realmente ridículo, los autos son demasiado lentos, no avanzan como se supone deberían de avanzar, y además de todo esto, hay un gran problema en cuanto a educación vial, que es la que hace que las personas -aunque el semáforo cambie a verde- no se mueven con rapidez.
ACCIDENTES
Alarma que muchos de los accidentes viales, en la ciudad de La Paz, son por descuidos absurdos, choques que no deberían haber pasado, de una manera muy "sin chiste", por no decir otra cosa. Incluso cuando una persona le toca el claxon a otra para que o avance, o se haga un lado, o simplemente no estorbe, esta persona se siente ofendida, y en vez de no entorpecer el tráfico que de por sí es lento, hasta se frena completamente solo por molestar y pudiera causar un grave accidente al tener este tipo de acciones tan ilógicas.
Si comparamos el tráfico vehicular de La Ciudad de La Paz, con respecto a la gran urbe de la Ciudad de México, se ve claramente que en México a pesar del tráfico que los rige, quienes van al volante manejan bien, avanzan rápidamente en cuanto ven un semáforo en verde, tienen una fluidez al avanzar buena para la lentitud a vuelta de rueda que en muchas ocasiones es inevitable.
Otro aspecto son las obras viales, las cuales deberían de ser consideradas como una gran necesidad en calidad de urgencia, ya que muchos de los accidentes viales que se presentan a diario, en mucho tienen que ver precisamente por este gran problema de tráfico vehicular; y por ende mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos paceños.
Las horas pico resultan ser las más congestionadas en cuanto al tráfico vehicular, los trabajadores de las distintas áreas, empresas y demás, son los más afectados, al tratar de ser puntuales y llegar temprano a sus respectivos trabajos, lo cual hace que le descuenten el día, o no le den ciertos beneficios, o incluso hasta lo puedan correr o despedir, por el hecho de llegar tarde y presentarse después de la hora señalada.
En la ciudad de la Paz se bajó un recurso del estado, de 36 millones de pesos, precisamente para contar con vialidades más ágiles, pero sobre todo seguras, que brinden mayor rapidez en movilidad vehicular. Es por ello que el gobernador Carlos Mendoza Davis utilizó el recurso para la obra del puente concentrado en Pino Payas, a la altura de Cola de la Ballena. Esto con el fin de agilizar ese tráfico vehicular y ofrecer mayor seguridad en los caminos.
Por su parte la Secretaría de Planeación Urbana y Movilidad (Sepuim) informó que la inversión realizada en el estado fue superior a los 36 millones de pesos y que así se preserva y mantiene una gran seguridad vial a los usuarios.
Falta hacer muchas mejoras en cuanto a la vialidad y sobre todo al tratarse de tramos de carretera que requieren arreglarse, tramos olvidados que nunca se les ha hecho absolutamente nada, la ciudadanía debe exigir que sean reparadas porque cada vez que llueve, las calles y tramos de carretera quedan desechas por completo.