Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- En reunión con el Comité Municipal para la Seguridad en Salud, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, reafirmó su compromiso con las disposiciones emitidas por los tres órdenes de Gobierno para coadyuvar en la mitigación de contagios masivos de Covid-19 y, de ser necesario, hacer hincapié en el uso obligatorio del cubrebocas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Estamos en esta compaña permanente que surge con la idea de hacer consciencia en la ciudadanía. Hacer un uso responsable del cubrebocas nos va a permitir que el destino continúe parcialmente en movimiento y evitar que los contagios se sigan multiplicando", precisó la alcaldesa.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Representada en reuniones anteriores por el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, así como por el director municipal de Salud, Adán Monroy Justo, la primera edil cabeña mostró su interés por conocer las realidades que vive la primera línea de defensa: los médicos.
Castro Guzmán puntualizó que, todos los médicos de las instituciones que se encuentran representadas al interior del Comité Municipal para la Seguridad en Salud, realizaron la propuesta para que el Honorable Cabildo de Los Cabos apruebe el uso obligatorio del cubre bocas en áreas públicas y con ello, contribuir a que disminuya la cifra de contagios.
"A través de la Presidencia y del Cabildo, se hará el exhorto a la ciudadanía a ser conscientes en que el uso del cubre bocas para las áreas abiertas públicas será obligatorio y qué, de no respetarse la disposición habrá sanciones, porque evitar que las instituciones de Salud rebasen su capacidad es responsabilidad de cada uno de nosotros", concluyó la presidenta municipal.