La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de La Paz, Manuel Núñez Salas, dijo que se está trabajando en el desarrollo de un programa de reencarpetamiento que permitirá mejorar las condiciones de aquellas vías que ya están seriamente deterioradas y que requieren de una superficie nueva para recuperar su funcionalidad.
“Hay calles que se encuentran en condiciones muy dañadas y en las que ya no son suficientes los trabajos de bacheo, para que estas puedan quedar en buen estado necesitan forzosamente la aplicación de una nueva cubierta. Esto se debe a que han recibido en varias ocasiones este tipo de obras y esto les ha dejado una capa superior muy irregular, llena de “jorobas” y surcos que la convierten en una molestia para los automovilistas” explicó.
Como ejemplo mencionó el caso de la calle Nayarit, la cual tiene varios tramos en los que el deterioro acumulado la ha convertido en una vía llena de irregularidades.
De momento se está trabajando en la evaluación de estas vías para integrar un plan que será revisado con las autoridades del gobierno del estado, para que estas obras puedan llevarse a cabo de manera coordinada.
MUY PRONTO
Tras mencionar que el programa de bacheo no se ha detenido, el titular dijo estimó que este plan podría ponerse en marcha dentro de poco más de dos semanas y para ello, existe una solicitud de asfalto, la cual fue tramitada por el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez ante PEMEX.
Por otro lado comentó que de momento se está dando mantenimiento a los caminos rurales que están dentro del municipio, con lo que se facilita el traslado de las personas que habitan las distintas delegaciones.
Hay muchas vías que deben tener un trabajo permanente y para ello se pusieron en operaciones dos motoconformadoras, las cuales agilizan los resultados y permiten a la autoridad dar un mejor servicio en estas comunidades.
En el caso de la limpieza en las calles de la capital, finalmente dijo que dentro de poco se contará con dos camiones barredoras, los cuales permitirán llevar limpiar con más rapidez las calles de la ciudad y permitirán que el personal de barrido a mano que actualmente realiza estas tareas, sea comisionado a los parques públicos para que puedan darles el servicio que estos requieren.