Elecciones delegacionales en La Paz y Los Cabos están a la vuelta de la esquina

La capacitación, material electoral y observación garantizan transparencia en proceso electoral

Alan Flores / El Sudcaliforniano

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Personal del IEEBCS realizará tareas de observación electoral en las delegaciones de Cabo San Lucas, La Ribera, Santiago y Miraflores. Foto: Cortesía / IEE BCS

La Paz, Baja California Sur.- En preparación para las elecciones de delegaciones y subdelegaciones del periodo 2024-2027, que se celebrarán el próximo 10 de noviembre, el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) está llevando a cabo diversas acciones de apoyo en los municipios de Los Cabos y La Paz.

Estas labores buscan fortalecer la transparencia y organización de este proceso democrático, esencial para las comunidades locales.

En Los Cabos, el IEEBCS proporcionó capacitaciones a los funcionarios que formarán parte de las mesas directivas de casilla, además de realizar el préstamo de material electoral y entregar el listado nominal de electores.

Lee: Candidata a delegada de Cabo San Lucas no confía en proceso

Estas medidas tienen como objetivo asegurar que los responsables del proceso estén adecuadamente preparados para llevar a cabo sus funciones de manera eficiente.

Por su parte, en La Paz, el Instituto facilitó el préstamo de material electoral y el listado nominal solicitado para apoyar la organización de las elecciones en sus delegaciones y subdelegaciones.

Adicionalmente, el personal del IEEBCS realizará tareas de observación electoral en las delegaciones de Cabo San Lucas, La Ribera, Santiago y Miraflores. Esta acción responde a una solicitud de apoyo y en cumplimiento de la sentencia TEEBCS-JDC-138/2021 emitida por el Tribunal Estatal Electoral, la cual establece lineamientos para garantizar el correcto desarrollo de esta consulta ciudadana.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Con estas acciones, el IEEBCS reafirma su compromiso de promover elecciones libres y transparentes, asegurando que los ciudadanos de Baja California Sur cuenten con procesos electorales que garanticen su derecho a la participación democrática.