La Paz, Baja California Sur.- Puestos de comida semifijos y carritos aprovechan para ganar algo de dinero extra durante las elecciones, pero para algunos comerciantes las elecciones no representan más ganancias.
Lee: Personas en estado de ebriedad no podrán votar
Desde hace tres elecciones, Socorro Soto prepara tortas y hamburguesas por encargo. “Hay personas que me piden tortas y hamburguesas durante la jornada electoral y yo se las llevó a las casillas”, explicó la propietaria del puesto Doña Chole, ubicado en Forjadores a 100 metros de la casillas especiales S1 y S2, ubicadas en el Instituto Tecnológico de La Paz.
Indicó que los domingos generalmente no abre el puesto, pero por encargo de su compadre, un activista de uno de los partidos coaligados, prepara hasta 80 tortas y hamburguesas, con un costo de 70 pesos, para representantes de partidos políticos y activistas electorales.
Explicó que para la elección venidera está esperando que le confirmen los pedidos de tortas y hamburguesas, pero ya tiene los ingredientes, al final espera una ganancia de 5,600 pesos.
MAMÁ BENITA
Para Benita Sabino Morales, conocida como Mamá Benita, las elecciones son la oportunidad esperada para duplicar sus ganancias en su venta de raspados. Desde hace 10 años,debido a la gran afluencia de votantes en las casillas especiales, envía dos carros de raspados que generan hasta 6 mil pesos de ganancia que se invierte en su albergue.
NEGOCIOS ESTABLECIDOS
Por otra parte, Juan Alberto Davis dio a conocer que este domingo 2 de junio no abrirá la su nevería ubicada en calle Carabineros a 100 metros de la casilla especial que este domingo estará ubicada en calle Ostión y Carabineros en la Unidad Deportiva Nuevo Sol, explicó que regularmente la nevería cierra los domingos por poca afluencia de clientes y cree que a pesar de la cercanía de la casilla no habrá clientela como para que valga la pena abrir.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En el caso de abarrotes Dos Hermanos, ubicado en calle Salmón frente a la Secundaria Técnica 20, donde se ubicarán tres casillas de la sección electoral 488, la dependienta del lugar dijo que durante las elecciones no se incrementa la venta de los productos debido a que las personas llegan, votan y se van, por lo cual no se benefician durante los comicios, siendo mejor la venta cuando es periodo de inscripciones escolares, apuntó.