Eligen al nuevo delegado sindical de Todos Santos

Durante la reunión trabajadores manifestaron diversas problemáticas, destacan la falta de uniformes y herramientas de trabajo

  · lunes 2 de septiembre de 2019

Mauricio Higuera Cota presidió la elección del delegado sindical de Todos Santos, cargo que asumió José Alfredo Chávez Sánchez. /Cortesía

La Paz, Baja California Sur.- Mauricio Higuera Cota secretario general de la sección La Paz del sindicato de burócratas, dijo que representación se encuentra en un proceso de de reestructuración financiera que permitirá normalizar el atraso que se tiene en el pago de la mutualidad sindical, concepto que se ha complicado por la informalidad en la que incurrió la anterior administración, la cual evitó cumplir con sus obligaciones administrativas como es el caso del procedimiento de entrega a recepción.

“No tenemos documentos sobre las cuentas en mutualidad y tampoco de los gastos que se realizaron en ese lapso, por eso estamos enfrentando un panorama adverso del que nos vamos a recuperar, porque esta es la responsabilidad que asumimos” recalcó.

Durante la reunión que se llevó a cabo para elegir al nuevo Delegado Sindical de Todos Santos, Higuera Cota reiteró su compromiso de trabajar con seriedad y responsabilidad, para el bien de los sindicalizados. Cabe referir que en dicho proceso resultó electo José Alfredo Chávez Sánchez, quien recibió el nombramiento por parte del propio titular y habrá de estar al frente de la representación.

Luego de pedir paciencia y comprensión a los presentes, dijo que él buscará las formas que le permitan acabar con el desfase que existe en los pagos antes mencionados ya que esta es una de sus obligaciones más importantes, “Vamos a dar una solución y hacerlo con seriedad, para dejar de afectar a los trabajadores que se han jubilado y durante la próxima asamblea estaremos presentando una propuesta que se está elaborando”.

Foto: Cortesía

Recordó que su función se vio obstaculizada por la ambición de la anterior dirigencia, la cual presentó una inconformidad a pesar de que tenían muy claro que su causa estaba perdida, porque la razón y la ley estaban de parte de la dirigencia que actualmente ostenta, sin embargo este proceso frenó los trabajos por casi tres meses y ahora el sindicato debe trabajar a marchas forzadas para sacar los asuntos que se tienen pendientes.

“Tenemos en la mesa diversas negociaciones con el patrón y también los temas administrativos al interior del sindicato, pero esto es algo que debemos hacer y lo estamos haciendo con toda responsabilidad, sólo les pido un poco de paciencia porque tuvimos mucho tiempo desperdiciado” recalcó.

Cabe referir que en el encuentro los trabajadores en Todos Santos le manifestaron diversas problemáticas que tienen en sus áreas laborables, entre las que destacan la falta de uniformes y herramientas de trabajo, por lo que le pidieron su intervención para que esto pueda ser resuelto.