Eliminan utilización de cubrebocas al aire libre en Loreto

Se hace el llamado a la población para que continúe cuidándose y evitando aglomeraciones en todo momento sin duda

Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano

  · domingo 15 de mayo de 2022

Se elimina el uso de cubrebocas en espacios abiertos en el Pueblo Mágico. Foto: Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano

Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Tras las indicaciones establecidas por las autoridades de salud en Baja California Sur, se dio a conocer que Loreto también acordó eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos quedando sujeto a decisión personal, en tanto que, en los espacios cerrados, seguirá siendo obligatorio, así como las demás medidas de higiene para prevenir contagios.

En la pasada reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, donde la titular de la Secretaría de Salud en BCS, Zazil Flores Aldape, informó que fue un acuerdo unánime eliminar esta disposición, ya que la entidad se ha mantenido en semáforo verde durante diez semanas, en el caso de Loreto, continúa con cero contagios de Covid-19, informó la presidenta municipal MC Paola Cota Davis.

Es importante destacar que B.C.S. en las últimas cuatro semanas tampoco ha registrado defunciones y aunque el riesgo de contagio sigue dijo, en espacios abiertos es mucho menor, por lo que se tomó esa determinación, en ese contexto, la alcaldesa Cota Davis, hizo un llamado a la población para que continúe cuidándose y evitando aglomeraciones.

Las recomendaciones de uso de cubrebocas para las personas que corren mayor riesgo de complicaciones graves por covid-19, es muy importante, como son mayores de 60 años y las que padecen alguna comorbilidad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Así mismo, se acordó por unanimidad mantener las medidas sanitarias, tales como: lavado de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y ventilación de los espacios, sobre todo cuando hay reuniones y evitar aglomeraciones.

Cabe señalar que se continuará realizando recorridos de vigilancia y supervisión del cumplimiento de las medidas establecidas por parte del personal de la dirección de protección civil municipal, quienes a su vez estarán manteniendo acciones afirmativas hacia la población en general, todo ello para seguir cuidando la salud de todos.