La Paz, Baja California Sur.- La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, detalló que se encontraron más de 800 licencias apócrifas de alcohol en el municipio.
Lee: Asegura Omar Orantes que buscan responsabilizarlo
Confirmó que esto se logró luego de realizar una investigación de la red de corrupción detectada al interior del ayuntamiento de La Paz, donde advirtió que están involucrados exservidores públicos.
La munícipe explicó que las personas involucradas cobraban desde 50 mil hasta 150 mil pesos por cada licencia falsa que expidieron, todas ellas con sellos falsificados.
“Es muy lamentable, se encontraron las cuentas bancarias incluso, así es como se detectó quiénes eran los que estaban involucrados porque la red así operaba: llegaba alguien, se ofrecían; algunos eran parte de la administración, otros no y se presentaban como siendo parte de la administración”.
Puntualizó que con sellos falsos pedían el depósito a alguna cuenta bancaria y posteriormente entregaban estas licencias, “cuando se revisaban las licencias eran ilegales, no tenían sellos”.
La alcaldesa recordó que las denuncias ya fueron interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el caso está en manos de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
“Las denuncias conforme se van encontrando, se preparan y se entregan, nosotros no dejamos nada, actualmente las carpetas que se tienen ya se presentaron, y si se presentan y si detectamos más corrupción o redes, haremos las carpetas y las entregaremos”.
Manifestó que lograron detectar esta red de licencias apócrifas, ya que encontraron su propia firma en un documento.
“Ahí fue donde me di cuenta, porque tenía mi firma un documento. Yo estoy en contra de la corrupción, pero ahí fue donde nos dimos cuenta porque tenían una manera de operar en donde buscaban involucrar a los funcionarios bajo este esquema en el que estaban operando, seguramente no eran los únicos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, detalló que las investigaciones siguen su curso y advirtió que hay más personas involucradas por este delito, por lo cual buscan detener esta red de corrupción.