Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Siguen empantanadas las negociaciones entre el Ayuntamiento de Comondú y el Sindicato de Trabajadores, lo que ha obligado a la Tesorería municipal a trasladar las oficinas de ingresos a un domicilio particular con el apoyo de vigilancia de personal de seguridad pública.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ahora las oficinas de la Dirección Municipal de Ingresos se encuentran instaladas en un local comercial ubicado sobre la calle Álvaro Obregón esquina con Adolfo López Mateos de la colonia Centro de Ciudad Constitución, con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Por su parte el tesorero municipal, Roberto Carlos González Solís, dio a conocer que la administración municipal ha dejado de percibir recaudaciones importantes de los contribuyentes por el paro que vienen realizando los trabajadores sindicalizados.
Mencionó también que los recortes presupuestales por parte de la federación y el gobierno del estado, dejó prácticamente imposibilitado al Ayuntamiento de Comondú para cubrir los compromisos de pago del pasado mes de diciembre.
Indicó que la administración municipal que encabeza el doctor José Walter Valenzuela, está haciendo grandes esfuerzos para brindar los servicios públicos principales con el apoyo del personal compensado, los cuales en todo momento han demostrado disponibilidad, esto a pesar de que se les adeuda varias quincenas.
Estamos haciendo un llamado al dialogo a la dirigencia sindical para que reflexionen y faciliten la apertura de las cajas recaudadoras del gobierno municipal, para poder cumplir con los pagos pendientes, de lo contrario la situación habrá de empeorar y definitivamente no se podrá cubrir el resto de las quincenas, puntualizó.
Por otro lado el alcalde de Comondú, doctor José Walter Valenzuela, tiene ya un par de días que no se presenta a las oficinas y según informes de Comunicación Social, el edil ha estado atendiendo agenda en su domicilio particular, esto debido al paro que mantienen los trabajadores frente al palacio municipal.