Los Cabos, Baja California Sur.- Los apagones eléctricos en el municipio de Los Cabos han sido esporádicos. Esperan los usuarios que este verano no se tenga este problema para que sus electrodomésticos no sufran desperfectos, además de no quedarse sin energía para el aire acondicionado o ventilador.
Lee: Se compromete AMLO con sudcalifornianos, en verano se pagará menos en energía eléctrica
Hace unos días, se presentó un apagón en la colonia Lomas del Sol, en la delegación municipal de Cabo San Lucas, aunque este tuvo una duración de entre 3 y 5 minutos, este puede afectar la vida útil de los electrodomésticos.
Durante la temporada de verano pasada se tuvo un incremento significativo en el número de apagones, presentándose continuamente en distintos puntos de la ciudad, inclusive de dos a tres veces en el mismo sector, lo que provocaba que el calor se intensificara dentro de los hogares, al tener que soportar temperaturas de hasta más de 40 grados centígrados que se presentan en los meses de julio, agosto y septiembre.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante el 2023 el gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), para solucionar el problema instalaría tres plantas generadoras de electricidad, que entrarían en funciones los meses de julio y agosto, en La Paz y Los Cabos, por ser áreas donde se tiene una mayor población, y por ende mayor demanda. Se espera que esta misma solución se apliqué durante esta temporada que se avecina y que las familias no sufran apagones y con ello calor.