Emprenden segundo ciclo de fumigación en colonias de Cabo San Lucas

Con la finalidad de inhibir la presencia del mosco transmisor del dengue

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · martes 29 de agosto de 2023

Cabo San Lucas tuvo su primer periodo de nebulización el 21 y 22 de agosto. Foto: Cortesía | Gobierno de Baja California Sur

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Iniciará el segundo ciclo de fumigación contra el mosco transmisor del dengue en colonias de Cabo San Lucas, esto luego de que se concluyera la aplicación de esta estrategia en las diversas zonas habitacionales de San José del Cabo.

Cabo San Lucas tuvo su primer periodo de nebulización el 21 y 22 de agosto, con jornadas intensificadas en tanto que el segundo ciclo comenzará este lunes 28 con la dispersión de fumigante mediante el uso de vehículos, dijo la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape.

Lee: Se elevan este años los casos de dengue en Los Cabos

Es una medida que se emprende para disminuir riesgos de infección por los virus del dengue, Zika y chikungunya que con su picadura pueden inocular los moscos Aedes aegypti a los seres humanos, pero es importante resaltar que esta medida debe ser complementada por la ciudadanía con el saneamiento básico de sus patios para eliminar con esto los criaderos artificiales del insecto, detalló.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La fumigación actúa directamente contra el zancudo adulto, pero no tiene efecto alguno sobre las larvas, de ahí la relevancia de que la gente voltee o tire aquellos objetos donde quedó agua de lluvia estancada que favorece su reproducción, pero además es determinante que lave y tape aquellos depósitos empleados en las viviendas para almacenar agua de uso diario, a fin de evitar que el mosco deposite sus huevecillos al interior de estos espacios.

En Baja California Sur se tiene identificada la circulación de los cuatro serotipos de dengue. La ciudadanía puede consultar el calendario de estas actividades en la página oficial www.ssbcs.gob.mx.