Los Cabos, Baja California Sur.- A través del programa "Emprender sin Barreras", entregaron 22 apoyos económicos de 5 mil y 10 mil pesos a los participantes de San José del Cabo y Cabo San Lucas; el monto total fue de 185 mil pesos.
Lee: 105 personas recibieron apoyo para emprender en BCS
En cumplimiento con el compromiso de la XIV Administración Municipal de Los Cabos, presidida por Oscar Leggs Castro, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), dirigido por Perla Valles Cota.
El presidente municipal, Oscar Leggs Castro, agradeció a la Junta de Gobierno por autorizar estos apoyos adicionales, destacando la prioridad de la administración en atender y apoyar a las personas con discapacidad desde el gobierno y diversas instituciones.
"Seguiremos trabajando en favor de todos ustedes, porque son tiempos de unidad y de continuar dando resultados", enfatizó.
El programa “Emprender sin Barreras” ofrece apoyo financiero temporal para el inicio y etapa inicial de negocios de personas con discapacidad y sus tutores, con el objetivo de proporcionar un ingreso económico estable que mejore su calidad de vida.
Se entregaron 15 apoyos de $10,000 y 7 de $5,000 pesos, distribuidos en 10 apoyos en San José del Cabo y 12 en Cabo San Lucas, informó la directora de IMDIS, Perla Valles Cota.
La décima regidora, Andrea Patricia Ramírez Hernández, resaltó que cada proyecto fue evaluado cuidadosamente, cumpliendo con los requisitos solicitados. El objetivo es fomentar la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad en el ámbito emprendedor.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, Melida Patricia Duarte Martínez, beneficiaria con discapacidad visual y auditiva, agradeció al presidente municipal y a la directora del IMDIS por el apoyo recibido. “Con esta ayuda invertiré para continuar con mi negocio, porque no tengo familia que me apoye y esto me va ayudar a seguir adelante”, expresó.