Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- En décimo séptima sesión extraordinario de cabildo fueron aprobados los tres puntos de acuerdos expuestos para su votación por parte de quienes integran el cabildo de la decimotercer administración municipal de Los Cabos.
Mencionar que por unanimidad los regidores votaron a favor del dictamen que presenta la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y medio Ambiente relativo al posicionamiento en contra del Pez Dorado se convierta en pesca industrial – comercial, y con ello preservar las especies marinas dedicadas únicamente a la pesca deportiva- recreativa, de acuerdo con las Leyes Medio ambientales del municipio de Los Cabos, (BCS) en sus artículos 39 inciso c), 75, inciso f), g), y h) y 43 fracciones IV y VI.
Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos, señaló que las acciones conjuntas entre empresarios, ciudadanos, iniciativa privada, así como autoridades, han sido continuas y específicas, se tiene abierto un diálogo permanente con el congreso de la unión.
Tocando puertas con quien sea necesario, haciendo todo para que sea respetada la pesca deportiva, que si bien se puede votar en otro estado en donde no son tan importantes las especies marinas, pero en Los Cabos por ser un destino al que se le conoce a nivel mundial se está haciendo todo el esfuerzo para que siga siendo considerado dentro de los destinados única y exclusivamente a la pesca deportiva.
Actividad que atrae a turistas a este destino, así como se sigan desarrollando los famosos torneo que dan la vuelta al mundo.
Quedó pendiente para que en una próxima sesión, posponer el punto de acuerdo que presenta Jesús Armida Castro Guzmán mediante el cual se autoriza la aplicación de recursos del presupuesto municipal 2020, por la cantidad de 4 millones de pesos, para ser ejecutados en créditos y apoyos para proyectos que beneficiaran a emprendedores y pequeños productores del municipio de Los Cabos.
Como segundo punto de acuerdo propuesto por la alcaldesa para su análisis, discusión y aprobación por el cuerpo de regidores mediante el cual se autoriza la aplicación de recursos del presupuesto municipal 2020 por la cantidad de 4 millones y medio de pesos para ejecutarse de créditos ganaderos a la palabra que beneficiarán a pequeños y medianos productores pecuarios.