Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Se han invertido entre 440 y 550 mil pesos por las 22 ollas de concreto equivalente a 200 metros cúbicos, que han sido donadas por parte de empresas concreteras al gobierno municipal y utilizado para subsanar aquellas vialidades que tienen imperfecciones para que los conductores puedan circular con mayor confianza y seguridad en la delegación de Cabo San Lucas.
Informó el delegado municipal, Raymundo Ceseña Zamora, que cada olla con concreto tiene un costo de 20 a 25 mil pesos, y se han donado 4 mil 400 metros cúbicos hasta el momento, las cuales han servido para para rehabilitar las vialidades de la zona dorada de Cabo San Lucas, por ser el motor económico de la localidad, por donde se pasea el turismo que visita este destino, en el cual se tiene un total de 90 baches identificados y subsanados.
Lee: Explotarán pozos de agua en Los Cabos
“Estamos trabajando en las principales vialidades, iniciamos con la parte del centro debido a que es el pulmón económico de la delegación, donde ya se han colocado 40 metros cúbicos aproximadamente y se ha hecho otra acción de bacheo en avenidas principales que son de entrada a las colonias como Caribe, Lomas del Faro, Mesa Colorada, entre otras” explicó el delegado.
Añadió que a partir de este lunes 25 de septiembre se va a reiniciar con el programa de bacheo con concreto hidráulico en la zona centro, con el objetivo de poder atender el primer cuadro de la ciudad y concluir con el total de los baches que se tengan en el área.
Dijo que este fin de semana se estuvo bacheando por la avenida hacia Todos Santos a la altura del semáforo principal frente a Plaza Patio Los Cabos, es donde se hizo un trabajo que ya se requería debido a que estaba muy dañada ya que es ahí donde hay mayor afluencia del transporte público.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo detalló que, se está dando respuesta a través del área de Participación Ciudadana de donde surgen las solicitudes “se está dando respuesta al programa el “bacheo en mi colonia”, y vamos a ir avanzando en las diferentes vialidades, pero principalmente por donde pasa el trasporte público para que este servicio ciudadano no sufra retrasos que afecten a los usuarios”.
Añadió que ya se tiene los baches identificados,, labor que se realiza a través de obras públicas en coordinación con la empresa privada para depositar y desparramar el concreto en los baches que se estén subsanando y después hace la limpia y el mantenimiento el equipo de servicios públicos.
En cuanto a los llamados baches ecológicos aplicados en pasadas administraciones, echando tierra en los orificios que se tenían en las vialidades, dijo que en esta administración se acabaron esas prácticas con un bacheo profesional y permanente que dure por mucho tiempo y de ser posible reencarpetar completamente el área dañada.