Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex) Carlos Tinoco, presidente de empresarios de la A.C. Amigos del Centro de Cabo San Lucas, externó que existe una preocupación que va en crecimiento, “teníamos la esperanza que sería una cuarentena con un fin en abril, pero ahora con el emplazamiento nos empieza a poner muy nerviosos, en el sentido de que hay muchos compromisos por cumplir de parte de los empresarios, desde el pago de la renta, salarios y todas las obligaciones que conlleva el tener una empresa y de las familias que dependen de la misma”.
Añadió que, tiene dentro de los asociados empresas de diferentes tamaños, de dos hasta cincuenta empleados, y son muchas las familias que dependen que esté operando en tiempo y forma.
“Con este tipo de restricciones, que son entendible ya que responden al tema de salud y es prioridad para todos, la realidad obliga a seguir presionando al gobierno federal para ver qué tipo de incentivo vamos a tener, independientemente de quienes están pagando rentas se están negociando la condonación de la misma o un descuento, pero el impacto va mucho más allá de la negociación, y es preocupante lo que se nos viene”.
Señaló que hablar de una extensión posible de todo el mes de mayo, a muchas empresas las pone en peligro de tener que cerrar definitivamente, “pero reiteró que, el impacto social son las familias que dependen de ese trabajo y que se estén quedando sin el sustento".
Empresarios en el centro de Cabo San Lucas, ven un panorama desalentador con la ampliación de la cuarentena
"Por lo anterior se está tratando de satisfacer a las familias de nuestros negocios primeramente en materia de despensas, que nadie se quede sin comer, pero al alargar esta cuarenta sí es necesario ahora el apoyo del gobierno federal, para poder sobrellevar esta situación, es una comunidad que depende 100 por ciento del turismo, y al no haber turismo, es delicado la realidad que se nos pone enfrente” dijo al concluir Carlos Tinoco.