Los Cabos, Baja California Sur.- En busca de la mejora de servicios públicos del municipio, específicamente en la recolección de basura, aprobaron un paquete de adquisiciones por $83 millones 266 mil pesos. Este paquete incluye 15 camiones, 4 barredoras, 1 trituradora y 1 camión especial para la Dirección General de Servicios Públicos.
Lee: Falta de camiones retrasa recolección de basura en Cabo San Lucas
La aprobación del presupuesto se realizó durante la quinta sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Cobro del Derecho al Saneamiento Ambiental, en la sala de juntas del Palacio Municipal y fue encabezada por el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.
"Este día se aprobó la compra del equipo para la Dirección General de Servicios Públicos, que vendrá a solventar los problemas que tenemos en la ciudad. Será a partir de este lunes cuando se publicará la licitación y en un lapso de 20 días ya tendremos los camiones," informó el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, José Guadalupe Higuera.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lilzi Orcí, presidenta del Subcomité del Fideicomiso del Cobro al Derecho Ambiental, destacó el beneficio de estas adquisiciones: "El tener estas nuevas adquisiciones por parte de la Dirección de Servicios Públicos tendrá un gran impacto en la solución de los residuos. Hemos trabajado de manera coordinada con la iniciativa privada y el Gobierno Municipal, sobre todo en la transparencia de los recursos."
Finalmente, los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso de Cobro del Derecho al Saneamiento Ambiental acordaron que en las siguientes sesiones se discutirán diversas propuestas enfocadas en obras y protección del medio ambiente, como el Estero de San José del Cabo.