La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La señora Esmeralda Ortiz, quien trabaja en un carrito de Hod Dogs ubicado en zona Centro, muy cerca de una ruta de peceros comentó que las ventas cuando inició la pandemia fueron realmente muy bajas y en muchas ocasiones se iban en ceros, sin embargo actualmente las ventas de hot dogs han estado subiendo en un 40%, lo cual es bueno para el negocio, el cual ha tenido una mayor clientela ante las promociones que ofrecen como la venta de 3 por 2 hot dogs a un precio de $50 pesos, pensando en que coma la familia a un bajo precio, este negocio de Esmeralda y Felipe a estado prosperando tras las promociones que ofertan.
Esmeralda expresó que su hijo Francisco es quien le ha estado ayudando mucho en el negocio ya que es el encargado de hacer los hot dogs, las hamburguesas, los Super Burros, además de atender a los clientes. Los precios comentó que son muy accesibles al bolsillo: Los Super Burros tienen un costo de $45 pesos, la promoción de 2 hamburguesas tiene un precio de $70 pesos, un solo hot dog tiene un costo de $20 pesos, pero la promoción de 3 hot dogs tiene un precio de tan solo $50 pesos.
La mayor venta es de hot dogs, seguida por las famosas hamburguesas y después los Super Burros, los cuales tienen un sazón muy típicamente paceño. “Las ventas hay van, no como esperamos pero sí tenemos nuestra clientela cautiva, mi hijo Francisco me ayuda mucho, él hace las preparaciones y tiene muy buena mano para esto. Ahora para la Navidad si esperamos que nos suban más las ventas, estamos esperando que suban de un 50% hasta un 70%, porque la competencia con otros negocios de comida pues en diciembre si tenemos mucha competencia”.
“Tenemos mucha fe de que en diciembre nos vaya muy bien, no solo a nosotros sino también a todos los demás negocios, porque como dice el dicho, para todos sale el sol. Nuestras promociones si son bastante buenas y más si la familia pues es mucha, la promoción que más nos pega es la de 3 hot dogs por el precio de 2, pagando $50 pesos, ya la gente pues se anima más a venir con nosotros y nos consume porque damos mejores precios y promociones, porque como está la situación lo más importante es vender”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta familia es originaria de la ciudad de La Paz, tienen la venta de hot dogs desde la 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, porque asegura la señora Esmeralda que después de esta hora el centro queda prácticamente vacío. Además una gran parte de sus clientes frecuentes son los choferes que trabajan en los peceros y también los choferes de los camiones.
“Invitamos a la gente a que vengan con nosotros a probar nuestros hot dogs paceños, los Hot Dogs de Esmeralda y Felipe, estamos a sus órdenes para que vengan con la familia a consumir lo local, tenemos muy buenas promociones para ustedes, además tenemos que volver a darle vida al Centro, y ayudarnos para que la economía local suba”.