La Paz, Baja California Sur (OEM-INFORMEX).- Gilberto Núñez, coordinador nacional de Anapromex aseguró que no habrá decomiso de automóviles de procedencia extranjera en la entidad, por lo que pidió a sus afiliados a mantener la calma y que estos llamen a sus coordinadores o hablen a las oficinas para que conozcan la situación real.
De igual manera, el coordinador lamentó que los Senadores de la República, hayan desechado las iniciativas en las que se pretendía regular los automóviles de procedencia extranjera.
Indicó que el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez, presentará una propuesta en la cual esta agrupación pide que sea mediante decreto presidencial que las familias que tengan un vehículo de procedencia extranjera se vean beneficiadas.
“Nosotros estamos buscando que los automóviles de 2015 para bajo estén pagando una cantidad máxima de 18 mil pesos la nacionalidad”, refirió.
Por tal motivo, Gilberto Núñez, insistió que ya se han acercado y han mantenido mesas de trabajo con el senador Velázquez, al cual le han planteado las propuestas con respecto al tema de regularizar los carros chocolates.
Apuntó que esperan que sean buenas noticias las que el legislador federal de Morena, pueda proporcionarles luego de la reunión que este sostuvo con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
De igual manera, el coordinador nacional de Anapromex, reiteró que en la entidad no hay operativos como los que se realizaron en el estado de BC.
“No hay operativos, los que se dieron en Tijuana es para evitar y eliminar la venta de vehículos de procedencia extranjera en la vía pública”, refirió.
Asimismo, señaló que lo que realmente busca Anapromex es un decreto que permanezca abierto y puedan nacionalizar este tipo de vehículos.
Finalmente, Gilberto Núñez, agradeció también el apoyo del diputado Héctor Ortega Pillado, quien aclaró no estar a favor de los decomisos de vehículos, por lo que buscarán trabajar en conjunto con el legislador con respecto al tema.
Cabe destacar, que con 108 en contra, tres a favor, y cero abstenciones, el pleno del Senado de la República suprimió el artículo décimo quinto, que se refiere a la regularización de al menos 18 millones de automóviles importados usados, y los cuales incumplen la Ley Aduanera.
Frase: ““Nosotros estamos buscando que los automóviles de 2015 para bajo estén pagando una cantidad máxima de 18 mil pesos la nacionalidad”, refirió, lberto Núñez, coordinador nacional de Anapromex en BCS.