Los Cabos, Baja California Sur.- Sergio Lozoya Cuenca, presidente de Colonos del Fraccionamiento Chulavista, comentó que es impresionante como creció en cuestión de días la invasión aledaña al conjunto habitacional, y el problema es que ya comenzaron a robarse el agua de la cisterna de Chulavista e incluso ponen la basura en donde los vecinos del lugar la ponen para que Servicios públicos se la lleve.
Dijo que ojalá se diera le desalojo, que tanto se ha anunciado, eso les afecta, además porque desmontaron y la tierra que se deslave con las lluvias ira a dar al canal pluvial, y se puede llevar parte de los edificios.
Otra contrariedad que dijo el entrevistado que sucedió, es que quitaron las banquetas de la empresa que construyó el canal pluvial, que les servía un poco de barrera de protección para que no se deslavará el terreno, “y eso ya no existe”.
Dijo que no es justo que estén pagando impuestos por una vivienda que una empresa les vendió, mintiéndoles, y que venga otros y finquen, sin que les cueste nada, aunado a ello, se han metido a las viviendas cuando están solas, o incluso cuando hay gente adentro para sustraer objetos.
Se han detectado 3 ó 4 personas que habitan unas viviendas, que ya fueron denunciadas, pero que no ha procedido nada, “y ya no podemos hacer más nosotros, si hiciéramos algo más, como tomar medidas por nuestra propia mano, estaríamos fuera de la ley y estaríamos peleando”.
Hay casos que se van unos inquilinos que están invadiendo, y llegan otros, y se meten al mismo departamento, pero ahí le toca a los propietarios el poner la denuncia, la mayor parte es de hipotecarias, otros de Infonavit y Fovissste, y son los que tiene que poner las denuncias correspondientes, para que se proceda conforme lo marca la ley, dijo al concluir.