En Comondú, arranca operativo “Tienda Segura”

Tiene como objetivo de prevenir cualquier acto de saqueo o rapiña, durante la emergencia sanitaria 

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · miércoles 1 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Comondú

Cd. Constitución, Baja California Sur (OEM - Informex).- Ante la contingencia sanitaria, y algunos robos violentos que se han venido registrando en los últimos días, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, puso en marcha desde el pasado martes por la noche el operativo especial “Tienda Segura”, en apoyo a los comerciantes locales.

El alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela, señaló que en acuerdo por los integrantes de la Mesa de Seguridad y Pacificación del municipio de Comondú, se llevan a cabo visitas y recorridos a centros comerciales y pequeños comercios, como parte del operativo “Tienda Segura” con el fin de prevenir cualquier acto de saqueo o rapiña, reportando hasta el momento cero incidentes en los negocios visitados.

Habiendo recorrido los principales comercios en las comunidades de Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes, Benito Juárez, Villa Morelos, Las Barrancas, San Juanico, La Purísima e Ignacio Zaragoza, se reportan hasta el momento cero incidentes por parte de los administradores encargados, a quienes así mismo se les indicaron las medidas de seguridad preventivas ante el COVID-19.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Durante la presente contingencia de salud, la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con todos los cuerpos de seguridad como lo son SEDENA, Guardia Nacional, Procuraduría de Justicia del Estado, Fiscalía General de la República y la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, mantienen operativos y monitoreo constante en el municipio de Comondú, para garantizar que tanto la salud como la integridad y los bienes de los ciudadanos comundeños, estén protegidos.

También por acuerdo de la mesa de seguridad, se acordó el cierre del aeródromo local, hasta el próximo 30 de abril, para evitar el arribo de personas que pudieran estar infectadas por el coronavirus.