Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- A pesar de que la dirigencia del SNTE informó que en cada Municipio se tomará en cuenta a los trabajadores de la educación, mediante votación directa, para que se definiera si continuaban o no con el paro laboral o regresaban a clases este lunes, no se respetó decisión mayoritaria y el SNTE anunció que no apoyaría el movimiento.
En el caso de Comondú, siguiendo las instrucciones de la dirigencia del SNTE, se llevó a cabo la votación el pasado sábado en la plaza Ignacio Zaragoza, estableciendo 3 opciones, donde los trabajadores definirían, 1- Continuar en paro de labores; Regresar a clases este lunes, y paro escalabrado 16 y 23 de noviembre.
En Comondú, la mayoría de los Trabajadores de la educación votó por continuar con el paro, al tener la primera propuesta 507 votos; 294 por la propuesta impulsada por el SNTE de realizar paro escalonado los días 16 y 23 de noviembre y solo votaron 177 por regresar a clases ayer lunes.
Sin embargo a pesar que de manera abrumadora, los trabajadores de la educación votaron por continuar con el paro de labores, el SNTE no respetó el acuerdo de apoyar el resultado, dando a conocer que no apoyará el movimiento y será responsabilidad de cada quien.
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Esta situación causó descontento y desconcierto entre los Trabajadores, acusando al dirigente de vender el movimiento, aun cuando la dirigencia del SNTE anuncia no apoyará el movimiento, en varias escuelas del Municipio de Comondú se anuncia que seguirán en paro, por ser el acuerdo mayoritario de los Trabajadores de la educación en Comondú, en otras escuelas se convoca a reunión para este lunes y establecer acuerdos.
El paro escalonado para los días 16 y 23 de noviembre, que es la propuesta del SNTE, se basa en que para el 24 habrá respuesta sobre los quinquenios por parte de autoridades estatales. Mientras tanto la mayoría de los trabajadores de la educación siguen en la espera de que el gobierno federal y estatal dé solución al problema que está afectando la educación de los estudiantes de nivel básico.