Comondú, Baja California Sur.- La mañana de ayer se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la escuela primaria Pablo L. Martínez de la colonia Pueblo Nuevo, donde la directora del plantel, Karla Ortiz Aguilar, pidió disculpas a los padres de familia por la situación generada ante la falta de boletas y certificados.
Fueron en total 54 alumnos de sexto grado los que recibieron de manera simbólica el certificado a través de un folder vacío con el logo de la institución, solamente para cumplir con el acto protocolario de la ceremonia de clausura.
La directora dejó en claro que los maestros de la emblemática institución perteneciente a la 40 Zona Escolar cumplieron en tiempo y forma con la documentación requerida por el departamento de certificación de la SEP, por lo que la fecha de entrega será hasta nuevo aviso.
Aunque los padres de familia ya estaban enterados del asunto, esto debido a que la dirección colocó una cartulina a la entrada de la escuela, la situación generó malestar entre los propios alumnos egresados, los cuales al abrir la carpeta nunca pudieron ver ese documento que tanto estaban esperando.
Durante el emotivo evento se entregaron reconocimientos a los mejores alumnos de la generación de sexto grado, así como a destacados alumnos que obtuvieron primeros lugares en concursos de inglés y en torneos deportivos de futbol y basquetbol.
También las autoridades de la SEP, Gobierno del Estado y la dirección de la escuela Pablo L. Martínez entregó reconocimientos a los maestros jubilados Teresa de Jesús Valadez Villalobos, Salvador López Banda y Guillermo García González.