Comondú, Baja California Sur.- “Jóvenes, es su turno de decidir qué van a sembrar, es su turno de elegir de qué manera van a forjar su futuro. Sus maestros aquí presentes, sus padres, sus amigos y familiares que les apoyan han hecho todo lo que está en sus manos porque ustedes tengan un futuro brillante”, les dijo el alcalde de Comondú José Walter Valenzuela a los egresados del CBTA 294.
En su mensaje, el alcalde agregó: “jóvenes simplemente quiero recordarles que por encima de todo logro que hayamos conseguido, por encima de todas las capacidades y dones que poseemos, por encima de todo el conocimiento y los títulos que logren, la humildad y la gratitud son la corona de un magnífico ser humano y eso es lo que ustedes son: una generación magnífica. Jóvenes de la generación 2016-2019 del CBTA 294: mucho éxito en lo porvenir y que Dios los acompañe”.
Durante la ceremonia de clausura de la Generación 2016-2019 donde fungió como padrino el edil comundeño estuvo acompañado de su esposa, Claudia González; del jefe de los Servicios Regionales de la SEP, Roberto Chacón; capitán segundo de Caballería, José Guadalupe Vizcarra y la directora Carmen Gabriela Marín Torres.
Por su parte, la directora del CBTA 294, además de felicitar a los egresados y desearles éxito en sus nuevas metas, agradeció al alcalde Walter Valenzuela Acosta, padrino de la generación, por el apoyo que siempre ha brindado a la institución en pro de los jóvenes comundeños, haciéndole entrega de parte de la sociedad de padres de familia de una significante insignia.
En este marco, el alcalde anunció la donación del terreno de 11.5 hectáreas para la construcción del edificio del CBTA 294.