Comondú, B.C.S. (OEM-Informex).- Debido a las condiciones climatológicas que se vienen presentando en Ciudad Constitución dejaron de operar 4 pozos de los 12 que se encuentran en actividad permanente. Dio a conocer ayer el director de OOMSAPAS Comondú, Jesús Pérez Olvera.
El funcionario municipal señaló que en estos momentos hay suficiente presión, por lo que se optó suspender cuatro motores, lo que representa además un ahorro de agua y de energía eléctrica para las finanzas del sistema de agua potable.
También informó que el personal del área operativa en coordinación con los inspectores de la COEPRIS realizan trabajos de dosis de gas de cloro en el pozo de Las Bramonas para mantener niveles óptimos en la calidad del agua, y de esta manera se evita problemas de salud entre los usuarios.
Por otro lado en puerto Adolfo López Mateos por seguridad ha salido de operación el pozo y se suspende temporalmente el servicio de agua.
En puerto San Carlos se presentaron desde ayer por la mañana inundaciones severas, donde personal está trabajando en los cárcamos de la comunidad, bajo la supervisión del encargado municipal, Miguel Lizarraga Delgadillo.
En otras comunidades el servicio se está operando de manera normal, pero se les viene haciendo un llamado a todos os usuarios a tomar medidas preventivas.