Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Nuevamente los vecinos del fraccionamiento Miramar en Cabo San Lucas, se comunicaron con nuestra redacción para solicitar a las autoridades municipales apoyo para la limpia de los canales pluviales de su fraccionamiento.
Los vecinos dijeron que están muy conscientes del mucho trabajo que hay a nivel municipal en el tema de la limpieza, pero se dijeron afectados no sólo en la imagen sino en su salud.
Explicaron que en los canales pluviales están llenos de aguas negras, así como de maleza, y basura, que ha provocado la proliferación de moscos y moscas que entran a sus hogares picándoles y contaminando sus áreas.
“Nos hemos estado enfermando mucho, sobre todo de dolores estomacales, de cabeza, así como irritación en los ojos y hasta conjuntivitis”, dijeron los vecinos, sobre todo informaron en niños y adultos mayores como los más afectados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otra parte, reconocieron que la basura que hay en los canales es por falta de precaución y cuidado de algunos vecinos, pues sacan la basura en días que no toca pasar el camión recolector y el aire, o los perros terminan por arrojar estos desechos a dichos canales pluviales.
Finalmente volvieron a reiterar su solicitud de la limpieza de los canales pluviales y ponerse a disposición para ayudar a barrer cuando se realicen estos trabajos.