Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, informó que ya están en las cuentas de los fideicomisos integrados más de $ 1 mil millones de pesos para arrancar en breve con la obra física de la desaladora en Cabo San Lucas.
“Con esta obra contaremos con 250 litros por segundo que sin duda ayudarán a resolver el déficit de agua que tenemos en el municipio; una infraestructura que nos permitirá mantener un abasto de agua por los próximos 25 años’’, indicó el alcalde de Los Cabos.
Lee: Aplican abate en las pipas en Los Cabos
El anuncio se hizo durante el Programas de sesiones del Comité Técnico de los Fideicomisos de la Desaladora y la Mejora Integral de Gestión, donde el alcalde reiteró el compromiso de la construcción de la planta desaladora, destacando que no hay impedimento para la edificación de dicha obra que abastecerá del vital líquido a la ciudadanía de Cabo San Lucas por más de 25 años.
Durante su mensaje, el alcalde Leggs Castro se dirigió al pueblo de Los Cabos indicando que cuando un Gobierno tiene la férrea voluntad de servir, no hay obstáculos que no puedan ser superados.
“Como presidente municipal reafirmo que cuando empeñamos la palabra, cumplimos; en mi toma de protesta, ratifiqué mi compromiso con las y los cabeños de que desde el día uno buscaríamos que hubiera más agua para todos”. dijo.
Sobre los números para esta obra informó que en las cuentas de los fideicomisos ya están ingresados más de $ 1 mil millones de pesos para arrancar en breve con la obra física de la desaladora. “en ese sentido reitero que el día de hoy, que después de 2 años de trabajo incansable, es para mí un gran orgullo decirle a la ciudadanía que ya no hay impedimento jurídico, ni económico para que se realice la obra’’, aseguró el alcalde de Los Cabos.
En dicho evento donde acudieron diputados, diputadas, autoridades representativas de los tres niveles de Gobierno y medios de comunicación, el alcalde Oscar Leggs Castro precisó que por eso hoy se apuesta a la continuidad de la transformación de Los Cabos y de México. ‘’Solo los Gobiernos con sentido humano, con un real compromiso por su pueblo, pueden dejar atrás cualquier obstáculo por el bien de la gente”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con esta obra el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro aseguró que el Gobierno que encabeza, pone de manifiesto que sabe cumplir a los y las cabeñas, pues el agua es el pilar de toda civilización y que con agua se podrá seguir apostando por el desarrollo turístico, económico y social del municipio.
Esta segunda desaladora había venido siendo un tema en la mesa de al menos dos de las administraciones pasadas encabezadas por Arturo de la Rosa Escalante y Armida Castro Guzmán, sin lograrse los resultados de la actual administración municipal de Óscar Leggs Castro.
Actualmente la demanda de agua potable en las colonias populares de Cabo San Lucas sigue siendo uno de los temas más sensibles, pues los tandeos llegan a tardar de 10 hasta 20 días, orillando a las familias a adquirir el vital liquido a través de pipas lo que representa un gasto adicional en sus finanzas.