En La Paz recaudan uniformes para estudiantes de escasos recursos

La influencer Gabriela Collado, se encuentra realizando la campaña #SoloPorAyudar

Daniela Pérez Reyes

  · sábado 27 de julio de 2019

La Paz, Baja California Sur.- La joven influencer sudcaliforniana, Gabriela Collado, con una cuenta de instagram de 40 mil seguidores, por segunda vez emprende una campaña que incluye una causa social, pero esta vez acompañada de Abraham Puppo, quienes unen fuerzas e impulsan la iniciativa #SoloPorAyudar ,a través de la cual invitan a personas a ayudar a los estudiantes que están próximos a entrar al ciclo escolar.

La recaudación consiste en uniformes escolares de nivel primaria, secundaria y preparatoria, zapatos escolares, y útiles escolares, los cuales pueden ser nuevos o de segunda mano, pero deben encontrarse en perfectas condiciones.

COLECTA Y ENTREGAS

Los donativos se estarán recibiendo en las sucursales de Coffee Star y de las gasolineras Chevron, las cuales tienen gran presencia en la ciudad, de tal manera que las personas que quieran entregar su donativo, lo hagan de forma accesible, ya que en estas sucursales cualquier elemento del personal lo estará recibiendo.

En cuanto a las fechas de entrega, Gabriela menciona que tienen previsto hacer dos eventos en dos colonias periféricas de la ciudad, a las cuales se les convocarán en canchas públicas días previos al inicio del ciclo escolar.

Posteriormente, tiene previsto visitar las escuelas de zonas marginadas, y a través de la asesoría de los directivos de cada institución, hacer entrega de los donativos a alumnos de escasos recursos.

Durante todo el proceso, tanto de recaudación como de entrega, Gabriela menciona que será sumamente transparente, “lo digo porque yo soy muy desconfiada, y por eso quiero ser muy transparente”, por lo cual, menciona que estará monitoreando y haciendo transmisiones en vivo de todo el proceso, invitando a la gente a que también la acompañen para los días de las entregas.

“Yo les estoy pidiendo que me acompañen, que vean, muchas veces es fácil decirlo detrás de un celular, pero ya que estas ahí, puedes ver cómo está la situación y aportar, que es lo más importante”.

SURGE LA IDEA

Gabriela Collado menciona que esta iniciativa surgió de una sencilla plática con Abraham Puppo, en donde ambos mostraban la intención de hacer actividades sin fines de lucro, así que siendo muy objetivos y debido a la temporada del regreso de vacaciones, decidieron emprender una campaña de recaudación de útiles y uniformes escolares, y porque ven en la ciudad de La Paz, una oportunidad de ayudar a los niños y adolescentes que se encuentran en edad escolar, que no tienen la solvencia económica para comprar uniformes o útiles o que tienen que reciclar los de los hermanos en mal estado, “se nos hizo muy buena opción, estamos a tiempo y con el alcance que yo tengo, se me hace que es algo que se está utilizando correctamente”.