La Paz, Baja California Sur.- Ante el creciente número de motocicletas en esta ciudad, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, mantiene activos los operativos en vialidades para verificar que los conductores hagan uso del casco de seguridad y que cuenten con la debida documentación, de tal manera que cumplan con lo establecido en el Reglamento de Tránsito.
Lee: Van más de 20 infracciones a motociclistas en La Paz, por no portar casco
La directora general, teniente de Navío Rut de la Fuente Velázquez, indicó que debido al registro de siniestros viales en donde se han visto involucradas motocicletas, cuya constante es la falta de casco normativo, el exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito, se mantienen operativos permanentes en las calles de la capital del estado.
Precisó que en lo que va del año se han realizado 31 operativos y aplicado más de 500 infracciones, siendo las más recurrentes transitar sin placas, manejar sin licencia y la falta de revista en la unidad, destacando que se han asegurado 101 motocicletas, las cuales quedan en garantía.
Agregó que se ha determinado implementar estos operativos con la finalidad de inhibir siniestros con resultados fatales, verificando el correcto uso del casco de seguridad diseñado para motociclistas.
Lo anterior, debido a que en lo que va de este 2024, se ha tenido un registro de 109 siniestros viales con motociclistas involucrados, resultando con lesiones de moderadas a graves y en un lamentable fallecimiento.
La directora Rut de la Fuente resaltó que a la par de los operativos, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal imparte cursos de Educación Vial para motociclistas, mismos que son todos los viernes de manera obligatoria para quienes deseen obtener su licencia de conducir en la modalidad de motociclista, agregando que de enero a la fecha 256 personas han tomado este curso.
Rut de la Fuente hizo un llamado a los usuarios de este tipo de vehículos para que acudan a regularizar sus unidades, al tiempo de que respeten los señalamientos y dispositivos de tránsito, por la seguridad de todas y todos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así como para evitar el incremento en los siniestros viales con consecuencias fatales en motocicletas, los operativos de inspección seguirán de manera permanente y se realizan de manera aleatoria en las diversas calles y avenidas del municipio de La Paz.