Loreto, Baja California Sur.- El H. IX Ayuntamiento e Loreto, ante la temporada invernal que se avecina y que afectará la mayor parte de grupos vulnerables del municipio, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad y en coordinación con DIF municipal y Protección Civil, arrancó con el proyecto ‘Abriga un Corazón’, el cual busca recolectar ropa invernal para donar a las personas que más lo necesitan en el municipio de Loreto.
QUÉ SE REQUIERE
En esta primera edición del programa y debido a que para esta temporada invernal se prevén varios frentes fríos, el Ayuntamiento solicita la colaboración de la sociedad para recolectar suéteres, cobijas, cobertores, colchonetas y bufandas para repartir entre los más necesitados.
En el protocolo de arranque estuvo presente el segundo regidor Irán Rodríguez en representación de la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta y quien giró la instrucción precisa para realizar dicha colecta, donde también acompañó Luis Adrián Espino Astorga, director de MARNyS; la directora del DIF municipal, Yolanda Rojas, así como el jefe de Protección Civil, Juan Aguirre, señalando que con la participación de todos se hará un sondeo en distintas comunidades del municipio para después realizar la entrega de lo recaudado con el apoyo funcionarios y de los integrantes de la brigada.
Los interesados en colaborar con esta causa podrán realizar sus donativos en la plaza Benito Juárez, la cual está ubicada frente al palacio municipal de 10:00 a 15:00 horas hasta el 27 de noviembre, fecha límite para realizar las donaciones.