Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- El próximo 15 de mayo inicia de manera formal la temporada de huracanes para el pacifico mexicano, señaló el director de protección civil municipal de Loreto, Juan Aguirre Elías, puntualizando en este sentido la importancia de llevar a cabo un trabajo de prevención y organización para estar preparados en caso de requerirse ante la presencia de fenómenos naturales que puedan poner en riesgo la integridad de las familias loretanos, así como su patrimonio.
Uno de los puntos que año con año se verifican antes del inicio de las temporada de huracanes, son las condiciones que presentan los causes de arroyo y muros de contención de los mismos, con la finalidad que si es necesario realizar reparaciones llevarlas a cabo con tiempo, brindando mayor seguridad para todos.
Durante la presente semana llevamos a cabo recorridos por arroyos de esta cabecera municipal de Loreto y algunos que cruzan comunidades rurales o pasan cerca de las mismas, para verificar las condiciones en las que se encuentran.
Comunidades como Ligui, Ensenada Blanca y San Javier, han sufrido problemas mayores debido a la falta de un trabajo previo en las zonas de arroyo, con la experiencia vivida en el pasado, hace ya algunos años se ha establecido el programa de revisión y supervisión previo al inicio de la temporada de huracanes.
Al igual que trabajos de limpieza y desazolve de los causes de arroyo, a la par que donde se requiere se aplica el reforzamiento de los bordos de contención de las aguas broncas evitando con ello problemas de inundación en las comunidades aledañas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe mencionar agrego el Juan Aguirre Elías, director de protección civil, que con el apoyo de maquinaria pesada de empresas constructoras y de acarreo de materiales para la construcción, se llevan a cabo estas acciones que son de gran beneficio para toda la sociedad en general, fortaleciendo así las medidas de prevención concluyo.