La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Transmitir la importancia de vivir en una área natural protegida a los ciudadanos en general, es de vital importancia para seguir avanzando en los programas y proyectos de protección del medio ambiente, señaló el director del parque nacional bahía de Loreto, Oceanólogo Israel Popoca Arellano.
Durante los últimos años ha sido mediante un trabajo de sensibilización, desarrollado dentro del Municipio Loreto, con el cual hemos avanzado en este sentido sensibilizando especialmente a los habitantes en las comunidades asentadas en la costas del parque, contando con el apoyo y participación de organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas.
Cabe señalar en este sentido agrego Israel Popoca Arellano, que cada día son más los ciudadanos que se suman al trabajo de cuidado y protección de los recursos naturales existentes en el área, especialmente niños y jóvenes quienes están creciendo con una nueva visión sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.
Dentro de las principales acciones realizadas esta como prioridad informar y dar a conocer a los ciudadanos en general, la importancia de vivir en un área natural protegida, así como el compromiso que tenemos de cuidar y proteger los recursos naturales existentes, para que las generaciones futuras puedan disfrutar de los mismos con toda responsabilidad, de la mano durante el presente año hemos incluido la difusión de lo que es el contenido del nuevo programa de manejo de esta área natural protegida resalto el director del parque.
La respuesta de los loretanos cada día es mayor al estarse sumando en las acciones y programas para el cuidado de nuestro medio ambiente, al mismo tiempo llevando a cabo un aprovechamiento sustentable de los recursos, fortaleciendo así los diferentes programas que se están aplicando.
Estas acciones que hoy se llevan a cabo de manera conjunta ciudadanía y autoridades, estamos seguros que en el corto plazo se verán reflejadas en mejores condiciones de vida para todos, principalmente para las familias que viven en las comunidades costeras que basan su economía en el aprovechamiento de los recursos naturales existente en el área de influencia del parque nacional bahía de Loreto, señaló por último Israel Popoca Arellano.