En Los Cabos continúan las invasiones en los arroyos

Ya no son solo invasión por asentamientos humanos también son utilizados para comercializar en ellos

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · jueves 9 de enero de 2020

Viene otra temporada de tormenta y huracanes y los arroyos siguen siendo invadidos. Foto: Verónica Glez. Soto | El Sudcaliforniano

Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- La invasiones en cauces de arroyos se sigue dando en el municipio de Los Cabos, se puede apreciar a los largo del arroyo salto seco varias comercios ya sea para recicladoras, segundas, ahora se está instalando un yonke o taller de carrocería esto ante la falta de una zona industrial que hace años se había anunciado se haría rumbo a la calle tamaral.

Sin embargo ahí quedo todo en la actualidad los causes de arroyo son un serio problema para las autoridades ya que tiene el reto cada año en temporada de tormentas y huracanes el tener que desalojar a quienes están asentados en esas zonas de riesgo.

Se encuentra cercado al costado de este cause de arroyo ro donde en temporada de lluvias baja abundante agua para ir a desembocar a la playa conocida como 8 cascadas, sin embargo eso no fue impedimento para que se sigan posicionando de estos predios en donde se están instalando comercios al ser partes muy transitadas por ser de un tránsito rápido ya que no tiene que esperar semáforos, topes, o gente que este circulando por ahí.

Lo que sí es queja de los vecinos que al tener mercancía como recicladoras son propicios los espacios para el incremento de insectos como cucarachas y ratas que fácilmente se trasladan a sus hogares infectando todo incluso señalan que se tiene una plaga de pulgas en varios hogares y tiene que está fumigando continuamente, por esta razón, deberían de controlar este tipo de comercio e ir pensando en tener una zona industrial a donde enviar todos estos negocios, así mismo como al ser un gobierno federal donde señala el presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajar de forma transparente darse una vuelta por estas zonas para que verifiquen quienes cuentan con autorización y quienes están simplemente invadiendo, señalo el señor Pedro Tomás Padilla.