En Los Cabos denuncian a #LadyMascotas y piden intervención de las autoridades

Por medio de un video se ventilaron las malas condiciones en la que se encuentran animales a la venta en San José del Cabo

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · martes 8 de septiembre de 2020

Foto: Captura video

Los Cabos, Baja California Sur (OEM - Informex). - Cada día son más continuas los video denuncias que se hacen virales en redes sociales, esta vez se dio a conocer un establecimiento en San José del Cabo, que tiene animales a la venta pero en malas condiciones, por lo que ciudadanos están pidiendo a las autoridades estatales y municipales se deje de lucrar con ellos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Todo comenzó tras hacerse público y luego viral un video donde se escucha a una mujer reclamarle a otra las condiciones en las que estaban las mascotas, sin agua y sin comida.

La mujer que grabó no le fue fácil captar las imágenes, pues fue agredida física y verbalmente por la mujer que se encontraba representando al establecimiento, hoy apodada #LadyMascotas.

Tras el repudio de los usuarios de redes sociales, se lanzó una petición a través de la plataforma Change titulada: “Ayúdanos a acabar con esta tortura”, la cual pide a la autoridad estatal y municipal, tomar cartas en el asunto para que se deje de lucrar con estos animales y tengan una vida digna.

Los hechos ocurrieron en la colonia Guaymitas de San José del Cabo, frente a una conocida pizzería, y fueron divulgados en redes sociales desde el pasado fin de semana. Respecto a la petición, esta fue lanzada un día después, la cual esta a punto de alcázar las mil firmas que tiene como meta.

En el mensaje petición publicado por Karina Alvarado informa que en un local sin nombre ubicado en Guaymitas, frente a una famosa pizzería (Little Caesar), se práctica el maltrato hacia todo tipo de animales, como son conejos, peces, perros, hamsters, etc.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Así mismo dice que los animales están encerrados en jaulas que no son adecuadas para su tamaño, sin alimento, sin agua, a pleno rayo de sol y sin cuidados. Por lo que pide ayuda con las firmas para lograr que las autoridades intervengan, se deje de lucrar con estos animales y tengan una vida digna.