Los Cabos, Baja California Sur.- En un compromiso adquirido por la presidenta del Sistema DIF Los Cabos Rosa Montaño Castro y como lo instruyó la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, se visitó el albergue No. 27 de la comunidad de Palo Escopeta, esto para la entrega de apoyos que habían solicitado maestros para la dotación de insumos para una alimentación balanceada a los menores.
Durante la visita se realizó valoración y chequeo de rutina por parte de personal médico de la institución de asistencia social; corte de cabello, así como una mañana de convivencia con los alumnos y personal docente.
Al respecto la directora del Albergue Escolar Abril Guadalupe León, agradeció la visita del personal de DIF Los Cabos ya que hace unas semanas solicitó a la presidenta el apoyo para los más de 20 niños de la comunidad de escasos recursos y de rancherías lejanas; agregó que cuentan con un presupuesto limitado por lo que el respaldo que les brinda el Sistema DIF es de mucha ayuda.
Por su parte la presidenta de DIF Municipal Rosa Montaño, informó que como parte de las acciones y compromisos de la alcaldesa Armida Castro Guzmán de atender las comunidades que necesiten ayuda y en esta ocasión el albergue de Palo Escopeta quienes solicitaron insumos. “Les ofrecimos ayuda y lo estamos cumpliendo, estamos brindando el respaldo para que a niños de la comunidad se les pueda proporcionar alimentos, ya que están a cargo de sus abuelos y son familias de escasos recursos”.