Los Cabos, Baja California Sur.- La coordinación de Servicios Públicos trabaja a fin de que sean erradicados los tiraderos clandestinos que dañan seriamente al medio ambiente sobre todo que durante la temporada de lluvias la basura va a dar a la playa, afectando a uno de los principales atractivos del destino turístico.
Informó Manuel Cortes Ávila, coordinador delegacional de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, que los altos costos que se tienen por ingresar una tonelada de escombro o basura son elevados y eso está propiciando que haya tiraderos clandestinos ya que les sale barato tirar los desechos en cualquier parte que ir hasta el relleno sanitario, que está a una distancia larga, y aparte desembolsar una cantidad de dinero.
SE ANALIZA EL TEMA
Destacó el funcionario que ya se está trabajando en eso, para normar y bajar los costos del depósito del escombro o basura, ya que un ciudadano prefiere no desembolsar, no siendo así para restauranteros o cualquier otro tipo de empresa privada, que por lo general sí están regulados y cumplen con su responsabilidad.
Vea: Entregan becas a estudiantes cabeños
Dijo que es importante que a un ciudadano no le cueste tanto dinero ir al basurero que está retirado, propiciando un gasto de combustible y tiempo, aunado a ello le cobran una cuota elevada, (no especificó cifra) pues se les hace más cómodo dejarla por cualquier lado.
Al final comentó que el tema ya se está visualizando, “los regidores están analizando ese punto, son quienes tiene la última palabra y definirán qué solución dar a este problema que ocasiona el incremento de los basureros clandestinos en cauces de arroyo.