En Los Cabos facilitarán tramitología, dependencias estarán concentradas

Informó el presidente municipal de Los Cabos que reunirían al menos 20 dependencias en un solo edificio

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · viernes 1 de octubre de 2021

Integra Oscar Leggs Castro presidente municipal de Los Cabos más responsables de áreas en las coordinaciones de Cabo san Lucas. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Este jueves Oscar Leggs Castro presidente municipal de Los Cabos, durante toma de protesta de los y las funcionarias que habrán de responsabilizarse de cargo públicos en la delegación de Cabo San Lucas, dejó en claro el compromiso que adquieren en donde su principal encomienda es atender al ciudadano con buena cara “quien amanece de mal humor, mejor que no venga, porque eso se refleja en un mal trato a la gente”

Allí mismo informó que, será en el edificio que antes estaba destinado como instituto educativo península, en donde en este momento se realizan algunas modificaciones para adaptarlo como oficinas, para allí, concentrar 20 dependencias de gobierno municipal y que la gente no tenga que andar de un lado a otro gastando tiempo y dinero, podrán ingresar por la avenida piedras blancas que se ubica frente a la plaza los patios CSL. Va a contar con guardería, un Banco de bienestar y se hará realidad la instalación de una ventanilla única.

Fue la mañana de este jueves en la sala de juntas de la delegación de Cabo San Lucas, cuando se tomó protesta a Suzui Villanueva Martínez, quien a partir de ahora estará ocupando el cargo de Secretaria general delegacional; Violeta Ocampo coordinadora de Relaciones Publicas; Gloria del Carmen Rodríguez Contreras coordinadora de Atención Ciudadana; Coordinador delegacional de Comunicación Social Edgar Alfaro, comprometiéndose a cumplir con honestidad, transparencia y eficiencia su labor.

Posteriormente se trasladó el jefe del ejecutivo municipal acompañado de su esposa Flora Aguilar Murillo a las instalaciones del Sistema DIF en donde dio nombramiento a Jair Carrasco Administrador, Juan Green coordinador del DIF en CSL.

Añadió el alcalde Leggs Castro que crearán 5 subdelegaciones para que tenga la gente su representante en cada zona y no tengan que trasladarse hasta las oficinas centrales del DIF en busca de algún apoyo o realizar alguna gestión, desde allá, se les podrá dar continuidad y respuesta oportuna a cada una de los requerimientos que se estén efectuando.

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Mañana se dará nombramiento a quien estará como responsable de la coordinación de Obras Públicas quien estará realizando las supervisiones a los edificios y las adecuaciones necesarias, además informó el presidente municipal que se irán integrando a diario, funcionarios a otras coordinaciones de gobierno en la delegación sanluqueña y direcciones municipales.

También supervisó algunos parques ya que, realizarán rehabilitación de 200 de estos espacios recreativos, programa que está arrancando en el parque de la colonia Matamoros, “fue un compromiso adquirido de dotar de espacios para los niños, jóvenes y adultos para que salgan a caminar y distraerse” finalizó diciendo.