Los Cabos, Baja California Sur.- Comisiones unidas del H. Cabildo de Los Cabos y la sociedad civil organizada, como S.O.S y Frente Cívico Ciudadano, realizaron el foro El Agua es Vida, no a la Minería”, evento que inauguró la presidente municipal, Armida Castro Guzmán, quien se pronunció en contra de la minería y a favor de la vida.
En su mensaje ,Castro Guzmán reconoció la labor de la sociedad civil organizada, que suma esfuerzos y voluntades para lograr un frente común en contra de la minería, precisó que como edil representa a la ciudadanía y sus intereses, y que los une el interés por la vida, “cabe insistir en que somos uno solo en el tema no a la minería, somos ciudadanos unidos y nos comprometimos a hacer una nueva historia, una historia que dice sí a la vida, sí al agua, no a la minería”.
En este sentido, destacó la importancia del trabajo que realiza el H. Cabildo y que juntos y de manera organizada con la sociedad estamos para apoyar, impulsar y fortalecer las acciones para defender lo que más amamos: Baja California Sur y Los Cabos.
Por su parte, la regidora Tavita Rodríguez, a nombre de las comisiones unidas y la XIII Administración Municipal, con la participación de diversas dependencias, como: Ecología, Cultura del Agua y Agua Potable, se unieron para tratar este asunto de gran interés colectivo, en donde con la participación de ponentes especialistas en el tema, quienes son portavoces del conocimiento y la importancia de la generación de conciencia, así como la divulgación del mismo.
Agregó, que uno de los problemas que afectan al planeta es la contaminación ambiental, siendo su principal depredador: el ser humano, la contaminación del agua provocada por la minería, no es la excepción, debemos hacer conciencia y enseñar a las nuevas generaciones la vital importancia del cuidado del medio ambiente en todas sus facetas, para un mejor futuro, defendamos a Baja California Sur.
En el evento se contó con la presencia de los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, así como representantes de la sociedad civil organizada, que trabajan de manera activa para proteger el medio ambiente de la geografía municipal.