Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Vecinos de colonias populares en Cabo San Lucas señalan la desaparición de sus recibos de teléfono o de los que entrega la Comisión Federal de Electricidad se presume son utilizados como comprobante de domicilio en las tiendas departamentales en donde venden sus artículos a plazos.
La cuarentena por covid-19, no es un pretexto para dejar de hacer esta acción que efectúan personas que viven en zonas de invasión o en viviendas de renta y quien lucir con ropa a la moda, tener muebles nuevos sin tener que desembolsar dinero a cambio.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Es una situación que se ha venido presentando en esta delegación municipal, a raíz del crecimiento de las zonas irregulares debido a que no pueden acceder a un crédito si no comprueban el domicilio, como requisito indispensable en las cadenas comerciales que tiene el beneficio del crédito.
Detallar que este hurto de recibos telefónico o de electricidad, también son utilizados para el ingreso de los estudiantes a las instituciones educativas, ya que señalan vivir cerca del área de influencia que solicita la escuela como requisito, solo dicen que están rentando y se le permite el ingreso al menor interesado.
Antes el menor descuido y cuando procuran el vecino este documento que de igual forma es indispensable para el propietario, se encuentra con la novedad de que ya lo entregaron y este desapareció, por lo que tiene que acudir a la empresa en busca de hacer el pago directamente con el nombre, por lo que resulta ser un problema que es difícil de resolver por ser un robo hormiga difícil de detectar.