Los Cabos, Baja California Sur.- Fernando Lopez Cerecer, gerente de Seguridad del Hotel Casa Dorada, comentó que han estado trabajando todos los colonos de El Médano, con la dirección Leonardo Perli, con el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Hoteles y todas las autoridades de las tres órdenes de gobierno para implementar los operativos y la vigilancia que se ocupa para mantener el orden en la Playa El Médano.
Mencionó que el fin de semana pasado llegaron alrededor de 3500 jóvenes, participando en los eventos que se tienen en la playa, sobre todo en los hoteles que están organizando conciertos, y esta semana se espera el arribo de alrededor de cuatro mil estudiantes más.
Puntualizó que esas cifras son únicamente de los jóvenes que acuden a los conciertos, pero aparte, hay quienes llegar al puerto a través de otra agencia, “estimamos que sean aproximadamente una 5 mil personas, las que estén convergiendo en El Médano”.
Añadió que afortunadamente hasta el momento, todo ha estado tranquilo, teniendo un saldo blanco en cuanto a alguna situación que pudiera empañar la felicidad que embarga a los jóvenes que disfrutan en este puerto de Cabo San Lucas de sus vacaciones escolares.
Destacó que espera que así siga, todo tranquilo dentro de lo que cabe, para ello se está teniendo apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, con salvavidas, médicos y gente patrullando la playa, permitiendo con ello tener un mejor control, dijo al concluir el también presidente de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Fernando López Cerecer.