Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos señaló que dentro de los puntos de acuerdo tratados en la sesión extraordinaria de cabildo, las tablas catastrales es un tema importante, debido a que se autorizan las tablas de valores unitarios de suelo, construcción y vialidades especiales, así como los planos correspondientes, aplicables para el Ejercicio Fiscal 2020 y su envió al Congreso del Estado de BCS. “como institución el poder dar cumplimiento a lo que marca la constitución, un punto en el cual finalmente se logra un acuerdo general, cada edil tiene un voto y ese lo ejerció de una manera muy responsable, ya que es en benéfico de la ciudadanía”.
Respecto a los puntos que presento la regidora Tabita Rodríguez, con la comisión de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, ya habían sido leídos en la anterior sesión, bajados para su estudio y análisis por parte del regidor Cristian Agúndez, quien dio sus explicaciones, los votos hablan de la decisión que toma cada quien, en el caso de My Friend Autos, S. de R.L. de C.V., mediante el cual solicita la intervención de esta Comisión Edilicia para la asignación de uso de suelo AT-O , y autorización del proyecto de hotel “CWC” ubicado en la calle cormoranes No.4308, esquina con calle acuario, colonia el médano, calve catastral 402-003-025-005 y superficie de 1,306.44 m2, en Cabo San Lucas el cual fue aprobada con 5 votos en contra y 8 a favor; por su parte la alcaldesa comento que en su entendido hay un pleito de particulares “y no podemos pasar en este caso mi voto, por encima de una orden de un juez y yo creo que valdría la pena analizarlo y cada quien es responsable de como voto”.
En cuanto al punto de acuerdo presentado por la comisión edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, relativo a la revocación del acuerdo de cabildo No.321, correspondiente al acta No.52, en sesión ordinaria emitida el 2 de marzo del 2018, y publicado en el boletín oficial de gobierno del estado de BCS, (BOGE) No.11, TOMO XLV, el 20 de marzo del 2018, no fue aprobado con 8 votos en contra y 5 a favor.
En el caso de coco bongo, declaró la presidenta municipal junto con el síndico Alejandro Fernández, que podrían ser retirados en el caso de que el cabildo así lo considere, ya que finalmente se tiene que hacer respetar el reglamento y se tiene que trabajar en base a lo que la ciudadanía realmente necesita.