La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, dio el banderazo de inicio de obras con el que arrancaron formalmente los trabajos de pavimentación en la capital, mismos que contemplan una inversión de 27.5 millones de pesos, incluidas las 400 toneladas de asfalto que fueron gestionadas por el alcalde ante PEMEX.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El proyecto contempla la pavimentación de una superficie de 55 mil metros cuadrados, además del beneficio que esto generará para todos los ciudadanos, destaca que con su puesta en marcha se habrán de generar 200 empleos directos y las obras, estará a cargo de expresas locales.
El presidente dijo sentirse satisfecho por los resultados obtenidos con las gestiones que llevó, ya que estas solicitudes hoy tienen una respuesta palpable que beneficia directamente al sector de la construcción, el cual a su vez, impulsa la economía en uno de los sectores más necesitados.
La última obra de pavimentación que llevó a cabo el Ayuntamiento de La Paz, se realizó en el 2012 y esta correspondió al recubrimiento de un crucero.
En esta ocasión el proyecto se divide en 6 zonas, la primera se sitúa en calle prolongación Francisco J. Mujica, del tramo del bordo al libramiento Pino Payas, la cual tendrá una inversión de 7.9 millones de pesos.
La segunda obra corresponde a la calle Miramar, en esta se pavimentará la calle que va del Bulevar Santa Bárbara a Calle Mar Jónico y se realizará con 3.9 millones de pesos.
En la calle Nayarit, se trabajará de la calle Abasolo al Bulevar Las Garzas, en ella se invertirán 9 millones de pesos.
También se contempla pavimentar la calle Puesta del Sol, de la avenida Constituyentes a la Aquiles Serdán, donde se aplicarán 1.6 millones y finalmente la calle Mar Caribe, de Océano Pacífico a Océano Atlántico, en esta se aplicarán 879 mil pesos.
Rubén Muñoz recordó que desde finales del año pasado, inició una serie de gestiones orientadas a concretar un mayor número de trabajos de este tipo, los cuales son una demanda constante entre los ciudadanos, los cuales demandan una mejor calidad en las obras de pavimentación y acabar con el problema que representa tener calles deterioradas.
Es importante mencionar que en caso de la calle Nayarit, el problema es muy grave porque el deterioro que existe en esta vía, hizo que las labores de bacheo y encarpetado que se llevaban a cabo fueran inútiles, por eso se hizo el planteamiento de aplicar una superficie nueva.