Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Dando continuidad a los compromisos asumidos por la alcaldesa Armida Castro Guzmán desde el inicio de la XIII Administración, la delegación municipal de Miraflores, recibirá una inversión histórica en beneficio de sus habitantes.
Acción efectuada, luego de que la primera edil cabeña, en compañía de la mayoría de los miembros de su gabinete, llevaran a cabo una gira de trabajo para inaugurar importantes obras, donde además, hicieron entrega de suministros en apoyo al campo, mejoramiento a la vivienda del sector vulnerable de la población, así como a personas con discapacidad.
Resalto Castro Guzmán, que hizo un compromiso de una nueva historia para la delegación de Miraflores y sus habitantes, “y cuando estoy en las comunidades rurales, hago énfasis, en si nosotros como Gobierno, hacemos lo que se necesita para vivir con calidad, para tener todos los servicios, para traer inversión y al turismo, de ahí, surge todo; volvamos a organizarnos”, manifestó la alcaldesa frente a los pobladores.
Destaco que como gobierno, es un gusto compartir con el delegado Ángel César Jerez Morán, la satisfacción de cumplirles: “dimos la palabra, la empeñamos juntos, y hoy venimos a decirles a ustedes: ¡palabra cumplida!, este es el gobierno que merece la Delegación de Miraflores, un gobierno de acciones concretas, porque 2020, es el año de la consolidación del trabajo, de los ciudadanos haciendo historia”, agregó.
En la gira de trabajo, fue inaugurada la avenida Unión, una de las más emblemáticas de la delegación. Dicha obra contó con una inversión total 16 millones 319 mil 901.08 pesos, que abarca: 6 mil 300 metros cuadrados de calle pavimentada con concreto hidráulico y saneamiento, incluye la red de drenaje y agua potable de toda la vialidad, así como guarniciones, banquetas, alumbrado público, señaléticas y rampas de accesibilidad universal.
Así mismo, se rehabilitó la Biblioteca delegacional “Profesor Victoriano Martínez Suárez”, con una inversión mayor a los 485 mil pesos. 127 familias se han visto beneficiadas por un total de 1 millón 873 mil 017.42 pesos, en entrega de suministros, así como 4 millones 777 mil 891.29 pesos en obras de mejoramiento a la vivienda. En total se ha invertido en esta fase: 6 millones 650 mil 908.71 pesos, beneficiando directamente a 628 personas.
Destacar que las obras de mejoramiento a la vivienda, como cuartos cocina, cuarto con baño, cuarto para personas con discapacidad, baños con biodigestor, losas, además de suministros, entre los que destacan ollas de captación para la agricultura, plantas y refrigeradores solares, en beneficio de las familias de Miraflores.