La Paz, Baja California Sur.- A través del Programa Temporal de Asignación de espacios para comerciantes artesanales de la vía pública, el Ayuntamiento de La Paz busca generar espacios para los comerciantes no establecidos a través de su formal establecimiento en el callejón Ignacio Bañuelos Cabezud y en el parque Cuauhtémoc.
Las personas interesadas entregaron una serie de documentos tales como: un formato de solicitud, acta de nacimiento, copia de identificación, comprobante de domicilio y opcionalmente algún documento que acredite antigüedad o buen cumplimiento de pagos en vía pública.
En total la convocatoria contempla 32 espacios, de los cuales 24 cuentan con infraestructura urbana mientras que 8 no, y se encuentran repartidos en estos dos espacios, el callejón Cabezud y parque Cuauhtémoc.
Esta convocatoria es atendida por una comisión conformada por tres comisiones del Ayuntamiento de La Paz y responsabilidad de la Dirección de Ingresos y la Dirección de Comercio de dicha institución.
Finalmente, el programa especifica que el resultado de la convocatoria será el otorgamiento de un permiso con una temporalidad de un año, mismo que será intransferible, deberá ser utilizado por la persona autorizada y podrá ser renovado a la fecha de su vencimiento.
Algunas de las ventajas que obtendrán quienes sean beneficiados con el permiso serán que contarán con un espacio asignado y seguro para el desarrollo de sus actividades comerciales, podrán hacer uso del mobiliario urbano propiedad del Ayuntamiento, contarán con alumbrado público, pertenecerán al padrón de la tesorería municipal, así como podrán ejercer su actividad comercial con absoluta libertad.