La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A casi un año de que dejó de operar por falta de apoyo de la delegación estatal, las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ciudad Constitución, luce en total abandono, yno hay señales de para cuando vaya a reanudar actividades.
Grupo de socorristas que brindaron durante mucho tiempo sus servicios a la benemérita institución, señalaron para este medio que de nada sirvió que el gran esfuerzo que realizaron para mantener activa las instalaciones, ya que todo el dinero que captaban de donativos se iba para la delegación estatal, y las unidades y equipo se fueron acabando.
Hoy las instalaciones dan tristeza ver como se encuentran, con dos unidades descompuestas a la entrada, y una más en el patio trasero convertida en verdadera chatarra, y con una gran cantidad de maleza en el área donde se ubica el salón de prácticas” Expresó José Luis Alvares, quien fura comandante de la institución.
Cabe destacar que durante varias décadas la Cruz Roja Mexicana llegó a convertirse en el primer grupo de emergencia que más de un 80 por ciento de los accidentes, eran atendidos por los paramédicos, y los socorristas de la benemérita institución, brindando servicios de trasladados, apoyos a contingencias, capacitación de los primeros auxilios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los paramédicos y socorristas que en los últimos dos años laboraron en la institución, tuvieron que buscar refugio en los grupos de emergencia que operan en Ciudad Constitución, como es el caso del Grupo GECI, Grupo GERCO, y Grupo de Emergencia 9.11.
Prácticamente la Cruz Roja Mexicana, ya no existe en Ciudad Constitución, y Ciudad Insurgentes, donde hasta el momento el delegado estatal Bernardo Isidro Gómez Mortera, no ha brindado ninguna explicación al respecto.