La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Guardia Nacional, los colectivos de búsqueda de personas: Buscando nuestro tesoro de San José del Cabo, Búsqueda Los Cabos de Cabo San Lucas y Búsqueda x La Paz del municipio de La Paz, lograron encontrar el día 16 de octubre hallazgos de personas posiblemente reportadas como desaparecidas, el descubrimiento fue en Arroyo “San Guillermo”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Gabriel Manríquez, integrante del colectivo Búsqueda x La Paz, comenta que, después del hallazgo que se presentó el día 15 de octubre, cuando una persona reportara a autoridades el descubrimiento de restos humanos a las orillas de un fraccionamiento cerca de San José del Cabo, colectivos se reunieron para realizar una búsqueda exhaustiva en el lugar de los hechos.
“Gracias a un ranchero que iba pasando por el fraccionamiento Colina Plus y encontró restos humanos, nos dimos a la tarea de reunirnos para seguir buscando más pistas que nos lleven a encontrar a nuestros familiares perdidos, pensamos que, si se localizaron dos osamentas seguramente deben existir más, en la zona encontramos ropa, un calzado de tipo deportivo color negro con rosa al parecer de una mujer y más fragmentos humanos”.
Colectivos comentan, fue una tarde de mucho trabajo para lograr obtener resultados que los llevaran al paradero de personas reportadas como desaparecidas, hasta el momento se tiene un aproximado en lo que va del año de poco más de cuarenta personas que no han regresado a casa, estas reportadas a colectivos de búsqueda.
“Caminamos un poco más al fondo del Arroyo San Guillermo, que fue en ese lugar el hallazgo de un día anterior, nos fuimos dos kilómetros al fondo y ahí estaban más restos humanos, se le aviso a las autoridades correspondientes lograron acordonar el área, después de su llegada ya no seguimos buscando ya que autoridades nos pidieron despejar el área, pero continuaremos en este lugar porque se ve que hay más posibles fosas clandestinas, al parecer ese lugar lo utilizaron muchas veces”.
Familiares de desaparecidos, esperan que autoridades logren tener pronto una respuesta sobre las pruebas obtenidas el 15 y 16 de octubre, ya que aún siguen en la espera de los resultados de los restos calcinados que fueron encontrados en un automóvil en febrero de este año, esto con el fin de saber si se trata de alguno de sus integrantes de familia.