Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Más de 2 mil 800 ciudadanos cabeños de la colonia La Ballena en San José del Cabo, viven hoy el mejor futuro al contar con el servicio de energía eléctrica en sus hogares, “trabajamos todos los días para que todas las familias sudcalifornianas vean mejorada su condición de vida; y no hay nada más satisfactorio para un servidor público que cumplir con el compromiso de responder a la confianza de la gente con obras y acciones que atiendan sus principales demandas”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.
Durante la entrega de la obra, en donde estuvo acompañado por el secretario del Trabajo y Desarrollo Social Gustavo Hernández Vela Kakogui y de la secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, el ejecutivo estatal recordó el esfuerzo que hace su administración a través del programa Electrificación en Colonias Populares que ha beneficiado a familias en los cinco municipios.
Ante autoridades de los tres niveles de Gobierno y de la Comisión Federal de Electricidad y colonos reunidos para este importante evento, Mendoza Davis adelantó que participará con el Ayuntamiento de Los Cabos en una segunda etapa que permitirá incorporar a 4 mil 800 familias más que residen en esta colonia, lo que representa un beneficio para más de 22 mil personas.
El mandatario sudcaliforniano reconoció que si bien hay familias que aún requieren de este servicio, “vamos caminando por el rumbo correcto, que el gobierno federal, estatal y municipal reconocemos que tenemos que trabajar juntos para resolver sus problemas, que los tres niveles de gobierno servimos a la misma gente, que ustedes son nuestros jefes porque los recursos que manejamos son públicos y tienen que regresar a ustedes, y lo vamos a hacer porque queremos que el bienestar se sienta en todos lados”, dijo.
En esta ocasión las obras consistieron en la instalación de 29 postes y 43 transformadores para el tendido de 2.3 kilómetros de línea primaria y 1.1 kilómetros de línea secundaria.
Mendoza Davis expresó la satisfacción de regresar a hacer entrega de una obra de gran importancia porque impacta directamente en el bienestar de las familias, de cumplir con un compromiso y también a continuar empeñando el esfuerzo para que cada vez sean más las familias que mejoren su calidad de vida.