Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Como parte de las estrategias de apoyo marcadas por el Gobierno del Estado de Baja California Sur, para las familias mayormente afectadas por la emergencia de salud provocada por el Covid-19, en el Municipio de Loreto, continua la entrega de apoyos alimentarios mediante el programa Alianza Comunitaria por BCS, dio a conocer el responsable del mismo en la localidad Álvaro Murillo Romero.
Quien agrego que durante las últimas semanas dichos apoyos se han ido distribuyendo de manera personalizada a las familias que por la situación se han quedado en condiciones de vulnerabilidad y requieren de dichos apoyos, mediante la aplicación de un sistema de georeferenciación para evitar la duplicidad de apoyos.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
El trabajo de entrega de los apoyos se ha llevado a cabo con la participación de funcionarios y la policía estatal, donde se hace un pequeño cuestionario a los beneficiarios para registro del programa y la ubicación del domicilio, indicando que los mismos son por parte del programa Alianza Comunitaria por BCS.
Hasta el momento el trabajo se ha desarrollado en la cabecera municipal, donde se ha hecho entrega de alrededor de 2000 paquetes alimentarios a igual número de familias, con la finalidad de apoyar su economía y la alimentación, durante la emergencia de salud que se vive.
De acuerdo al programa que se ha establecido por la coordinación del programa en mención agrego, Álvaro Murillo Romero, durante el presente fin de semana estaremos dando inicio con los recorridos por las diferentes comunidades rurales del Municipio de Loreto, para la entrega de los apoyos alimenticios, bajo el mismo esquema de trabajo, buscando poder atender al mayor número de ciudadanos que han visto reducidos sus ingresos por efectos de la pandemia.
Finalmente señaló que por indicaciones del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, se trabaja para llegar a los hogares de las familias mas vulnerables, mediante el programa Alianza Comunitaria por BCS.