La Paz, Baja California Sur.- Tatiana Davis Monzón, directora general de la CEA, informó que la inversión conjunta de la Federación y el Estado asciende a 1.8 millones de pesos.
Lee: De aguas negras a transparentes para el riego de cultivos y áreas verdes
Esta suma incluye la entrega de 11,428 kilogramos de gas cloro, 3,917 kilogramos de hipoclorito de calcio y 2,000 frascos de plata coloidal, dirigidos a poblaciones sin red de agua potable que utilizan tambos para almacenamiento.
Para contribuir a que los cinco organismos operadores municipales distribuyan agua debidamente clorada, la directora general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Tatiana Davis Monzón, informó que se realizó la entrega de insumos y la instalación de equipos, en beneficio de los habitantes de 54 localidades rurales y urbanas de Baja California Sur.
En este sentido, puntualizó que la Federación y el Estado, invirtieron 1.8 millones de pesos, para el suministro de 11 mil 428 kilogramos de gas cloro y 3 mil 917 kg de hipoclorito de calcio, además de la entrega de 2 mil frascos de plata coloidal, distribuidos en la población de las regiones que no cuentan con red y el almacenamiento lo hacen en tambos.
Davis Monzón, señaló que parte de estas acciones se realizó la instalación de 8 equipos de cloración, 3 bombas de ayuda y la aplicación de muestreos de cloro residual libre, estos últimos con el fin de comprobar la correcta aplicación de cloro en las redes de agua potable.
Es importante destacar, que lo anterior, forma parte del Programa de agua potable, drenaje y tratamiento (PROAGUA), que implementan de manera coordinada la CEA y la Comisión Nacional del Agua, en los cinco municipios de Baja California Sur.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, Tatiana Davis Monzón, reiteró que estas labores son de suma importancia, ya que la desinfección del agua, por medio de los insumos entregados, permite la eliminación de bacterias, virus y parásitos, que pudieran causar enfermedades y afectar la salud de la población.